Descubre cómo minimizar costos optimizando la gestión comercial, técnica y operativa de tu empresa de agua, con la implantación de un sistema de calidad. Obtén significativos resultados inigualables y clientes satisfechos.

Los servicios públicos y empresas de abastecimiento y saneamiento de agua tienen necesidades específicas a la hora de digitalizar sus procesos comerciales y operativos para mejorar su eficiencia. A través del sistema de información integrado Suite AquaCIS, AGBAR ofrece soluciones flexibles y altamente parametrizables, diseñadas para adaptarse a las necesidades y exigencias específicas del sector.

AquaCIS CRM, Customer Relationship Manager​

Un módulo creado específicamente para optimizar los contactos de los clientes, ofreciendo una plataforma común para la atención multicanal, garantizando el nivel de atención de consultas, trámites y averías sea tanto en oficinas como a través de canales remotos.

El diseño de usabilidad de AquaCIS CRM permite un acceso muy rápido a la información relevante del cliente y estado del servicio, reduciendo el tiempo medio de atención hasta un 70%.

CRM: avanzado, potente y flexible, que registra las interacciones de los clientes de la empresa de agua a través de cualquier canal de atención, permitiendo un seguimiento completo y efectivo de sus gestiones.

Oficina virtual:  Acceso a la información del contrato, trámites y solicitudes disponibles 24 horas y desde cualquier dispositivo fijo o móvil, con niveles de accesibilidad y seguridad verificados, integrado con el sistema comercial.

AquaCIS CRM, Customer Relationship Manager​

AQUACIS CF, ciclo de facturación del agua​

Un módulo para la gestión de los procesos del ciclo comercial, desde la contratación, lecturas, facturación, cobros y gestión de la deuda, con una capacidad de parametrización que lo hace muy flexible para ajustarse a cada organización.

 

Los procesos comerciales gestionados con AquaCIS CF se pueden ajustar mediante su configuración de forma que se consiga la mejor adaptación posible en cada caso y la aplicación de las mejores prácticas de gestión.

 

Alguno de los principios de diseño de este módulo son: la integridad del dato, la reutilización de información existente, la visión integral del cliente y del suministro, la sistematización de operaciones repetitivas, la prevención de errores en todos los procesos, y la protección de los datos personales.

Cuenta con una gran capacidad de adaptación a diferentes organizaciones, normativas y necesidades locales del cliente, para una gestión eficiente y robusta del ciclo de facturación, facilitando la integración con otros sistemas de información (contabilidad, GIS, telelectura, gestión de trabajos, etc.).

 

Además, el sistema comercial se adapta perfectamente a entornos multiconcesión.

AQUACIS CF, Ciclo de Facturación

AQUACIS EAM, Enterprise Asset Management​

El módulo AquaCIS EAM digitaliza la gestión del inventario y mantenimiento de activos, y la planificación y ejecución de las operaciones en campo mediante dispositivos móviles. La definición, control periódico y planificación de mantenimientos sistemáticos sobre AquaCIS EAM permite garantizar la continuidad del servicio, reduciendo los riesgos de fallos, interrupciones y prolongando la vida útil de los activos.

 

El sistema AquaCIS EAM está alineado con la norma ISO 55000, que provee un marco para establecer políticas de gestión de activos. También proporciona soporte para procedimientos y certificaciones de legalización de instalaciones industriales y cumplimiento de requisitos medioambientales o de salud y seguridad.

Todas las operaciones en campo relacionadas con la gestión comercial del servicio y los mantenimientos se pueden gestionar desde una plataforma común de movilidad que ofrece una visión global del trabajo en curso y pendiente.

Además, los asistentes de planificación de trabajos y las herramientas de control de la plataforma permiten una operación en terreno eficaz y perfectamente trazable en tiempo real.

Digitalización AquaCIS EAM

Revenue assurance

Solución avanzada para la gestión de ingresos con el objetivo de reducir las pérdidas comerciales, optimizar los recursos/inversiones y maximizar los beneficios. Te ayudamos a definir una estrategia global de control de ingresos basada en el análisis de datos, cuantificando y priorizando las acciones que deben realizarse en cada área de mejora.

Revenue management Optimización metrológica

Optimización metrológica

soluciones algorítmicas avanzadas que proporcionan recomendaciones en la selección del contador de agua y el plan de renovación óptimo, teniendo en cuenta factores como la calidad del agua, los materiales o el emplazamiento, entre otros.

Detección de consumos irregulares

solución que integra la experiencia recogida por los inspectores de campo y la potencialidad de modelos estadísticos, con el objetivo de optimizar los recursos para hacer más eficientes las inspecciones, reducir errores de tipo comercial, el fraude y la submedición severa.

Gestión de lecturas

auditoría del ciclo de lecturas con el objetivo de detectar ineficiencias y analizar la posibilidad de implantar una solución avanzada, integrada por una aplicación móvil y un módulo de control back-end, ya sea para la comunicación en línea con el sistema comercial o para la extracción y el análisis de datos.

DESARROLLO DE SOFTWARE

Desarrollamos soluciones de software específicas y a medida para ayudar a las compañías de agua en su proceso de transformación y digitalización.

Para ello, usamos las metodologías y tecnologías más innovadoras en el mundo del desarrollo de software.

Guiados por nuestros expertos del sector del agua, aplicamos nuestro modelo operativo basado en metodologías ágiles. Para ello nos apoyamos en una arquitectura de referencia a la hora de crear productos de Software robustos, usables, adaptables, mantenibles y alineados con las necesidades actuales y futuras de la industria.

Con el soporte de nuestra plataforma de servicios, ofrecemos un time to market ajustado y un ecosistema homogéneo y coherente entre aplicaciones. 

Durante todas las fases del desarrollo aportamos nuestro conocimiento de las tecnologías y el negocio y nuestra experiencia en el sector del agua. Algunos ejemplos de soluciones desarrolladas:

  • Soluciones avanzadas para el control y gestión de pérdidas comerciales.
  • Soluciones para la gestión de la Telelectura / IoT.
  • Soluciones complementarias para la gestión de procesos comerciales en el sector del agua.
  • Portal de aplicaciones de negocio.

CONSULTORÍA Y ANALÍTICA AVANZADA DE DATOS

Realizamos servicios de consultoría y análisis de datos, mediante las tecnologías más avanzadas, combinadas con nuestro conocimiento del sector.

Tenemos un equipo de Data Scientists que conocen a fondo los procesos de gestión del agua, y dominan las tecnologías que permiten elaborar los datos. Así ayudamos a que nuestros clientes tomen sus decisiones y resuelvan problemas de negocio con la mejor información disponible.

Flexiblilidad: Disponemos de productos preconstruidos (en modo API o Software as a Service) y ofrecemos nuestras capacidades para el desarrollo de soluciones para resolver problemas y dar respuesta a necesidades específicas de nuestros clientes.

Con este servicio podemos ayudar a las compañías de agua en los siguientes ejes:

  • Reducción de costes.
  • Toma de decisiones mejores y más rápidas.
  • Optimizar los recursos disponibles.
  • Ofrecer mayor transparencia a los ciudadanos y a la administración.
  • Definir su estrategia de gestión de clientes y de operaciones.
  • Mejorar sus indicadores de ANR / ANC / NRW.

 

Documentación a disposición de los trabajadores relacionada con el proceso de fusión entre SYNECTIC TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, S.A.U. y AQUAE BUSINESS SOFTWARE, S.A.U.